El menú de Inicio clásico volverá con Windows 9

Menú de inicio de Windows 8, y aplicaciones en ventanas

Según informa Paul Thurrott, un analista especializado en el mundo Microsoft, y que suele adelantar noticias antes que la firma las confirme, Windows 9 traería de la mano un menú de inicio similar al tradicional de Windows, con el que reemplazará a la pantalla de inicio que quisieron imponer en Windows 8.

De ser cierta esta información, desaparecería el concepto de Start Screen de Windows 8, para dar lugar a este renovado menú de inicio que puede mostrarse a pantalla completa en sustitución de la actual pantalla de inicio. La opción de maximizar el menú inicio a pantalla completa sería algo opcional para el usuario.

En principio, si Windows detecta que se está ejecutando en una PC de escritorio, arrancará con el aspecto clásico y el menú inicio tendrá un aspecto similar al actual de Windows 7, pero con el agregado de los iconos dinámicos de Windows 8. En cambio, al usarlo en una tablet, arrancaría el sistema con el menú inicio maximizado a pantalla completa.

Es altamente probable que esta actualización se integre en Windows 9 y no en una actualización intermedia, por lo que no la veríamos hecha realidad hasta bien entrado el 2015.