Samsung presentó el primer disco sólido de 1TB

Samsung-First-1-Terabyte-mSATA-SSD

Un disco duro SSD es la mejor solución para quienes necesitan un mejor rendimiento en su computadora, ya que ofrecen velocidades de lectura y escritura muy por arriba de lo que podemos obtener con cualquier disco duro tradicional. Y Samsung, que intenta estar a la delantera con las tecnologías más consumidas, presentó esta semana el primer disco SSD mSATA de 1TB.

Aprovechando la categoría mini-Serial ATA y con un tamaño de 1.8 pulgadas, es más pequeño que los comunes de 2.5 pulgadas que se usan en las notebooks, y va a ser punta de lanza para implementar en futuras ultrabooks y computadoras portátiles de alta gama y que necesiten ser lo más rápidas y livianas posibles.

Ofrece 540 MB/s de velocidad para la lectura y 520 MB/s de escritura.

El grosor de este disco SSD mSATA de 1TB es de 3.85 milímetros y al producirlo sin carcasa, consiguieron reducir su peso a 8.5 gramos.

Samsung-First-1-Terabyte-mSATA-SSD 1

Este Terabyte de capacidad lo lograron utilizando módulos NAND de 128 GB con tecnología de 10 nanómetros. Este disco sólido, que se comercializará como 840 EVO mSATA SSD, emplea tecnología TurboWrite y permite combinarse con otro dispositivo de almacenamiento de datos para conseguir velocidades de hasta 1.000 MB/s de lectura gracias a Samsung Magician 4.3, que por el momento es únicamente compatible con Windows 8.

En cuanto a la seguridad, incorpora cifrado AES de 256 bits y ofrece compatibilidad con los estándares TCG Opal e IEEE 1667.

Según comentan en distintos blogs, su disponibilidad en el mercado podría llegar a comienzos del 2014. Cabe recordar que este modelo de discos es el mayor de la familia 840 EVO mSATA, que también vienen en versiones de 120, 250 y 500 GB de capacidad.