Primeros problemas con PS4: 1 de cada 10 viene saboteada de fábrica

Sony estaba felíz con el éxito de su flamante consola de videojuegos PlayStation 4 ya que lograron vender cerca de un millón de unidades en 24 horas.

Pero ya se desató la polémica, ya que se parece que hay muchas consolas con problemas técnicos, obligando a esos usuarios a devolver el producto.

El problema viene de China

Según reportó extraoficialmente un trabajador de Foxconn en Yantai, China, la empresa con quienes tercerizan la fabricación de la PlayStation 4, los empleados estuvieron saboteando la producción de la consola, argumentando que «como la empresa no los trataba bien a ellos, ellos no trataban bien a las PlayStation 4».

Foxconn es uno de los más grandes fabricantes de hardware de China, con quienes tercerizan sus productos las grandes firmas, y hace años que están en el foco de los observadores debido a los malos tratos a los que someten a sus trabajadores, los cuales muchas veces son estudiantes y pasantes a los que explotan tanto por mala paga como por horas excesivas de jornada laboral. Según indica el trabajador que filtró la información, «en el mejor de los casos, la PS4 logrará encender«. Una mancha que sin dudas afectará a Sony en todo el mundo.