Microsoft presenta su tablet Surface 2

Esta semana Microsoft presentó la nueva familia de tablets Surface con la que intentarán tener una segunda oportunidad para captar algo más de mercado en ese rubro. La nueva serie se compone por la original tablet Surface RT, la Surface 2 y la Surface Pro 2, cuyos precios serán de 349, 449, y 899 dólares, respectivamente, pudiendo llegar hasta los 1799 dólares en el caso de las configuraciones más avanzadas de la Surface Pro 2.

Los cambios son mucho más notorios a nivel interno que a nivel externo, donde son pocas las modificaciones estéticas.

En el caso de la Surface Pro 2, es una tablet pensada para la productividad en entornos profesionales. Mantiene el tamaño, peso y color característicos, aunque internamente los cambios son importantes, empezando por el uso de procesadores Intel Core i5 Haswell, lo que garantiza un mayor rendimiento y menor consumo de batería. Estas tablets llegan con la versión del sistema operativo Windows 8.1, cuya salida a la venta se espera para el 22 de octubre. El resto de la familia de tablets Surface contarán con Windows RT 8.1.

Resumen de sus especificaciones:

  • Sistema operativo: Windows 8.1 Pro
  • Procesador: Intel Core i5 de 4ª generación
  • Gráficos: Intel HD Graphics 4400
  • Pantalla: 10.6 pulgadas a 1920 x 1080p ClearType Full HD
  • Batería: Hasta 7 horas de duración
  • 4GB de memoria RAM u 8GB de memoria RAM
  • 907 gramos de peso (similar al peso de la Surface Pro original)
  • 1.35 centímetros de grosor

Microsoft eliminó «RT» del nombre, para mantener a «Surface RT» como un tercer modelo más barato del dispositivo. Viene con un procesador NVIDIA Tegra 4 T40. El diseño es el mismo, aunque se agrega el color plateado al color oscuro de la primera versión. La compañía puso énfasis en que se trata de un dispositivo para productividad y no sólo consumir contenidos, como pasa con otras tablets. Por eso vendrá con Office preinstalado. Aclaran que su tienda de aplicaciones (donde están las únicas apps que este dispositivo puede correr) ya cuenta con más de 100.000 programas disponibles. Se adelantó que Flipboard y Facebook lanzarán sus propias apps, aunque no se dijo cuándo. Se comercializará desde 449 dólares.

El lanzamiento de estos productos en Latinoamérica se espera que sea recién en el 2014.

Accesorios

Además de la presentación de las nuevas tablets, también presentaron una serie de accesorios, como una estación de acoplamiento, Surface Docking Station, que permite conectar rápidamente la Surface Pro y Surface Pro 2 a todos los periféricos de una PC; permite usar un monitor externo, conexión de red, parlantes y, al mismo tiempo, se carga con su fuente de alimentación.

Hay también un nuevo teclado, Surface Power Cover, que además de ser tan fino como el anterior Type Cover, le agrega un 50% de batería extra a la tablet.

Surface Pro 2

Vuelven además los teclados Type Cover de la primera generación pero mejorados. Ahora estos accesorios vienen en nuevos colores: violeta, rosa, azul y negro. Microsoft les agregó retroiluminación y mantienen el mismo grosor que el teclado original. Además, también es más rígido, proporcionando una experiencia de tipeo mejorada y sus teclas son más silenciosas que antes.

En lo que respecta a los servicios, los usuarios de Surface 2 tendrán un año para realizar llamadas internacionales gratis con Skype, e incluso dispondrán de 200 GB de espacio en SkyDrive durante dos años.

Microsoft sigue apostando por sus tabletas Surface, a pesar de que no han conseguido el éxito esperado con su anterior generación. Ya veremos como les va con esta nueva gama de productos.