En Corea ya funcionan los primeros colectivos movidos por electricidad inalámbrica

 

Para ver lo que nos depara el mañana basta con pasear por Corea del Sur, por estar a la delantera en iniciativas futuristas, y ahora han inaugurado la primer red de vehículos eléctricos de transporte público que se alimentan de electricidad de forma inalámbrica a través de la calle por donde transita (Tesla estaría orgulloso).

Mientras que el resto del mundo recién descubre la cargas inalámbrica por inducción en smartphones de última generación como el Nexus 4, la ciudad de Gumi en Corea del Sur cuenta con un camino de 24 kilómetros elaborado con un pavimento especial que tiene cables eléctricos cerca de su superficie, y que son capaces de transmitir magnéticamente energía a Vehículos Eléctricos en Línea (OLEV por sus siglas en inglés, Online Electric Vehicle) tanto en movimiento como detenidos.

 

De momento hay solamente dos líneas de transporte que utilizan el sistema, pero se añadirán diez líneas más para el 2015, además de ampliar la red de calles que recarguen inalámbricamente los vehículos eléctricos.

La tecnología fue desarrollada por el Instituto KAISTpara el Transporte Ecológico para buscar una forma de alimentar autos eléctricos sin la necesidad de requerir una batería para almacenar la energía. Si bien estos buses tienen baterías, ahora ocupan un tercio del tamaño que las de autos eléctricos tradicionales, ya que obtienen la energía del camino por donde circulan.