¿Cuáles son las desventajas de Google Glass?

google-glasses-ver-1.0

Ya hace varios meses que Google despachó algunas unidades de Google Glass, a quienes lograron reservar uno por USD 1500. Y ya están apareciendo las primeras opiniones sobre el producto, que promete ser “el futuro” de los dispositivos electrónicos pero que sin embargo, todavía no está saliendo bien parado.

En un artículo de Business Insider reunieron las principales falencias que reportan los usuarios luego de su experiencia con el producto, y concluyen en que esta tecnología aún no está preparada para ser “el futuro” que promete:

  • La duración de la batería es pésima: Se dice que dura entre 3,5 y cinco horas, tiempo que para un accesorio de uso cotidiano y que debería pasar inadvertido en nuestras vidas, es muy poco.
  • Produce dolor de cabeza: El sistema de proyección de luz hacia el ojo puede ser molesto, y según algunos usuarios produce dolor de cabeza, junto a mareos y desorientación en general, costando además enfocar la vista en los elementos alrededor tuyo.
  • La pantalla se ve mal en espacios muy iluminados.
  • No se puede configurar el sistema: si bien el sistema de Glass está basado en Android, no es capaz de hacer cosas tan simples como desactivar el Bluetooth o modificar el brillo de la pantalla.
  • El control por voz trae problemas: Personas alrededor tuyo pueden activar involuntariamente acciones, al mismo tiempo que el reconocimiento de palabras no siempre es perfecto, cosa que dificulta tareas como responder mensajes y correos electrónicos sin equivocarse.
  • Es difícil sacárselos: A diferencia de los lentes convencionales, el marco de Glass es una sola estructura rígida que no se dobla, siendo poco flexible y no es posible plegarlo, teniendo que ser guardados en un lugar grande.

Así que se van a tener que lucir desde Google para que la experiencia con este nuevo invento no sea tan tortuosa como pintan.

No olvidemos que el primer smartphone con Android fue lamentable. Pero lo fueron mejorando. Así que yo voy a esperar a que otros lo prueben. Dentro de 5 años seguramente va a ser un excelente producto.