Tu compu anda mal? Rezale a San Isidoro

San Isidoro de Sevilla

Muchas variantes del cristianismo y las iglesias ortodoxas tienen santos patronos. Son personas santas, admiradas por muchos a lo largo de la historia de cada religión, y se dice que cada uno intercede y aboga por la humanidad en distintas áreas. Hay santos patronos para los recién nacidos, los viajantes, ciudades, naciones enteras, y para toda clase de actividad y lugares.

A pesar de la idea clásica de que los santos son personajes de épocas lejanas medievales, hay un santo patrono de un invento moderno: las computadoras, y es San Isidoro de Sevilla. Vivió en la época previa al nacimiento de la Edad Media, en que la ignorancia desbordaba incluso en las clases dominantes. Trató de contrarrestar la ignorancia propiciando el desarrollo de las artes, el derecho y las ciencias. Impulsó la formación cultural del clero. Fue un infatigable estudioso e historiador que compuso numerosos trabajos históricos y litúrgicos, tratados de astronomía y geografía, diálogos, enciclopedias, diccionarios, biografías de personas ilustres… Se le conoció como «el último investigador del mundo antiguo».

Su obra más conocida, Etimologías, es una monumental enciclopedia del siglo VII en la que describe todos los conocimientos de su época. Esta obra hizo posible conservar y transmitir la cultura romana.

Por estas razones, y siendo que él creó, de alguna forma, la primera base de datos de Occidente en el siglo VII, fue en el año 2001, el papa Juan Pablo II declaró a San Isidoro de Sevilla santo patrono de las computadoras, sus usuarios, los programadores, los técnicos de PC y la Internet en general. El día de este santo es el 26 de abril.

Así que la próxima vez que un problema informático te ponga los pelos de punta y no consigas nuestro teléfono, rezale a San Isidoro.

Más info:

Biografía de Isidoro de Sevilla en Wikipedia

Y para soporte técnico de verdad, AMPM