Rumores sobre un reloj de Apple: iWatch?

En varios medios están trascendiendo rumores sobre un reloj de Apple que, por el momento, se conoce como iWatch, y que la compañía empezó a desarrollar hace un año.

 

iWatch

 

Es un dispositivo que podría ser importante en el futuro comercial de la compañía. Y es porque podría remplazar al iPod, el único producto de la empresa que cada vez se vende menos.

Por el momento es muy poca la información sobre el iWatch, dado el hermetismo que tiene Apple con sus nuevos lanzamientos. De hecho, últimamente se sabe más de sus futuros productos gracias a las filtraciones que a las notas oficiales.

Uno de los rivales que han llegado antes que el supuesto reloj de Apple es Pebble, un proyecto surgido de Kickstarter. Este reloj inteligente se puede emparejar con el teléfono (ya sea que uses iOS o Android) para mostrar información en la pantalla, aunque ésta es sólo una de sus muchas funciones (de hecho, tiene un SDK para poder desarrollar aplicaciones exclusivas para este dispositivo). Por otro lado, las pulseras que miden la actividad física, como Fitbit o Nike Fuelband, ya tienen una base de usuarios fieles que les daría una enorme ventaja respecto a Apple.

Además, otro gran reto de diseño, será el de la batería, ya que un reloj no es algo que quisiéramos cargar todas las noches, ya tenemos suficiente con los teléfonos o tablets.