Expertos dicen que el Microsoft Surface Pro es casi imposible de reparar

La Surface Pro es la nueva tablet de Microsoft con Windows 8, su última joyita del 2012. Y como con todo nuevo producto que sale al mercado, los expertos técnicos de iFixit desarmaron por completo la tableta, mostrando como es por dentro, con su procesador Intel Core i5, chip de gráficos integrados HD4000, 4GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento en un disco sólido SSD.

Pero a pesar de lo glorioso que parezca este dispositivo, los especialistas encontraron que su ensamblado es de lo más complejo: está repleto de pegamento para adherir, por ejemplo, la batería y la pantalla. Además hay unos 90 tornillos que retirar, con el principal problema de que se vuelve muy fácil cortar accidentalmente un cable durante el desarme, lo que convierte en extremadamente peligroso el intento de reparar una Surface Pro.

De hecho, el disco SSD se puede retirar, pero da mucho trabajo llegar a él sin arruinar algo en el camino, por lo que la gente de iFixit recomienda que en caso de tener algún problema con el Surface, lo mejor es dirigirse directamente a un servicio técnico autorizado o contactar a Microsoft.