Las nuevas características de Microsoft Office 2013
Hoy 29 de enero, Microsoft mostrará al mundo la última versión de Office 2013, su caballito de batalla en el mundo corporativo. La compañía ha implementado varios cambios para dejar al sistema a tono con las novedades de Windows 8.
Veamos qué es lo más destacable del Office 13:
1. Office tendrá una completa integración con ‘la nube’
Si estás conectado a Internet y suscrito a Microsoft, todos los documentos que guardes en Office se guardarán también automáticamente en SkyDrive, como también tu configuración personal e incluso tus diccionarios. La idea es que puedas usar Office desde cualquier lugar.
2. Marcadores automáticos
«Antiguamente» cuando cerrás un documento de Word y lo abrís posteriormente el documento vuelve siempre a la primera página y no sabes dónde estabas trabajando la última vez. Ahora se dieron cuenta, y Office tendrá la opción de guardar automáticamente la última posición donde estabas trabajando. Así, no importa si lo abrís desde otra computadora, vas a poder seguir trabajando desde donde lo dejaste la última vez.
3. Correr aplicaciones dentro de los programas de Office
Son similares a los actuales plugins, pero con su propia ‘tienda de aplicaciones’, así que seguramente aparezcan útiles programas que complementen las funciones del Office.
4. ‘Tinta Digital’
El Office ahora te permite escribir notas, dibujar, editar y borrar contenido en documentos, y acceder a funciones usando tus dedos (cuando se usa con una pantalla táctil), un stylus o el mouse. Ideal para usar en equipos híbridos o en la nueva tablet de Microsoft, el Surface.
5. Outlook ahora integra redes sociales
El nuevo Office ahora te permitirá estar siempre conectado a tus redes sociales pues los contactos de Outlook se podrán unir en una sóla vista, reduciendo los contactos duplicados y entregándote las últimas novedades de las personas que conoces por Facebook, LinkedIn, y otros servicios.
6. Word ya no necesitará plugins para abrir y editar archivos PDF
Ya no es necesario descargar plugins o convertir archivos a .doc para editarlos y volverlos a convertir a pdf, ya que será capaz de copiar textos, editar tablas y modificar cualquier tipo de contenido de forma nativa en Word.
7. PowerPoint ahora muestra tarjetas con anotaciones
Si estás realizando una presentación y te olvidaste algo, ahora PowerPoint te puede mostrar una tarjeta con anotaciones en la pantalla de tu notebook mientras el proyector sigue mostrando la diapositiva. También pueden verse las próximas diapositivas, realizar zoom, ver un cronómetro, etcétera. La segunda pantalla siempre mostrará la última diapositiva.
8. Un asesor mejorado para realizar gráficos en Excel
El asesor para realizar gráficos ahora te recomienda la mejor opción en base a los datos, y te permite editar el contenido de una forma simple a través de un botón. Ya no será necesario el proceso de borrar el gráfico, cambiar una pequeña opción, y volver a crearlo.
9. Outlook te recordará si te falta adjuntar un archivo
“Mando el archivo adjunto”, “no me llegó nada!”, “ahh, me faltó adjuntarlo”. Esto será cosa del pasado porque el nuevo Outlook puede detectar ciertas palabras y frases clave en un correo electrónico, y así avisarte que te falta adjuntar un archivo cuando presiones ‘Enviar’.
10. Nuevas opciones para buscar imágenes
A la hora de insertar una imagen uno podía recurrir a las que ya venían preinstaladas o las de la computadora, pero ahora se podrá buscar a través de Bing, o recurrir a las de tu cuenta de SkyDrive o Flickr.
11. Integración con Skype
Luego de comprar Skype, Microsoft decidió integrar sus servicios al nuevo Office 2013, el que además entregará 60 minutos de llamadas internacionales cada mes a los suscriptores de Office.
12. Facilidad para usarlo en pantallas táctiles
Office tendrá un modo para pantallas táctiles que consistirá en algo bastante simple pero útil: Todas las opciones y botones estarán un poco más separados para ser seleccionadas por nuestros dedos, que son bastante más anchos que la flechita de un mouse 🙂
13. Un nuevo diseño ‘Moderno’
El Office cambió para parecerse a la nueva interfaz de Windows 8, y aunque se mantiene el menú Ribbon, los íconos ahora presentan colores básicos y planos. Ya no hay brillos y relieves que simulan que un botón tiene tres dimensiones.
Link: Vista previa de Microsoft Office 2013