Dell vuelve a la Argentina para fabricar notebooks en Tierra del Fuego

Con la implementación de las licencias no automáticas, se notó mucho la ausencia de Dell en el mercado argentino. Es el tercer fabricante mundial, y acaba de anunciarle al Ministerio de Industria que fabricará portátiles en Tierra del Fuego.

Según el sitio oficial del Ministerio, la firma invertirá 15 millones de pesos en Tierra del Fuego para comenzar la producción de 180 mil notebooks anuales.

El socio local será el ensamblador local IATEC, del Grupo Mirgor, que ya produce teléfonos celulares para Nokia y televisores para LG, y que contratará 124 nuevos empleados para su planta en Río Grande. Con esto, Dell ensambla su segunda planta en Latinoamérica, luego de la que emplazó en San Pablo, Brasil.

Los modelos que fabricarán en nuestro país son la Inspiron 3421-6CT34, una notebook de 14 pulgadas con Windows 8, micro Intel Core i3 y 4GB de RAM; y la Inspiron 3421-6K8G3, que tiene la misma configuración pero con 2GB de RAM.

Es una buena noticia para los fans de la marca, pues al fabricar los modelos más masivos en el país podrá liberar licencias para importar desde Asia otros equipos, como ultrabooks y tablets, un camino similar al que ya recorren Samsung, Lenovo y HP, que también producen en el Sur mediante socios locales.