Skype se integrará con Outlook

Microsoft anunció la semana pasada que a partir de ahora el servicio de Skype se integrará con el cliente de escritorio de Outlook. La actualización a Skype 6.1 para Windows incluye la capacidad de llamar a cualquier teléfono fijo o móvil que tengas almacenado en tus contactos de Outlook, además de algunos cambios en la interfaz en la barra de herramientas.

Microsoft sigue actualizando Skype para una mejor integración con sus productos y entre los principales cambios que realizarán se encuentran:

  • Se integra Skype con Outlook para facilitar el contacto entre sus usuarios mostrando la lista de contactos conectados, su información y mensajes.
  • Es posible marcar desde Oultook a cualquier número no importa si es móvil o fijo, la llamada se iniciará automáticamente en Skype.
  • Es posible enviar mensajes, audio o videollamadas desde Outlook a tus contactos si es que están en tu lista de Skype.
  • Se simplifica la forma en la que se añaden nuevos contactos entre ambos servicios.
  • Se actualizan los perfiles para que sea más accesible la información de los contactos.

Es importante mencionar que la integración funcionará sólo con Outlook 2010 o superior y sólo si coinciden los emails de tus contactos entre ambos servicios, algo que sin duda funcionará bien en el mercado empresarial. Además de este anuncio se espera que el cliente web de Outlook integre pronto las videollamadas a través de Skype.

De esta forma Microsoft sigue asegurándose la adaptación de los usuarios con Skype después de conocerse el cierre definitivo de Windows Live Messenger para el próximo 15 de marzo, fecha en la que el servicio dejará de permitir nuevos inicios de sesión en la aplicación.

Link para descargar el nuevo Skype