Querés saber donde reciclar? Agregá DondeReciclo.org.ar a tus marcadores

Todos sabemos ya que cuidar el medio ambiente y los recursos naturales sigue siendo un tema complejo de tratar y mucho más de concientizar a los principales organismos encargados de gestionar el uso y reciclado de estos recursos. Pero también existe un dilema importante respecto al compromiso individual ya que muchos de nosotros solemos conocer lo que significa reciclar, cómo hacerlo y también dónde, pero muy pocos lo hacemos.

Por eso crearon, Donde Reciclo, esta herramienta tan útil basada en Google Maps que muestra un mapa colaborativo de todos los puntos de reciclaje de la Argentina, segmentado por trece principales tipos de residuos hogareños: aceite, latas de aluminio, cartón, botellas de plástico, ropa, envases Tetra Brick, vidrio, tapitas de plástico y un ítem especial para pilas, metales, llaves, electrónicos y cartuchos de impresora.

Así nació la Asociación Civil Donde Reciclo, la cual tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la separación en origen de los residuos domiciliarios con las herramientas disponibles en su sitio web, el mapa buscador, donde no sólo se pueden encontrar puntos de reciclaje sino también cargarlos, y varios videos sobre el modo correcto de reciclar o la manera en que algunos productos vuelven a convertirse en materia prima.

Además del trabajo online, el trabajo que realiza esta asociación en modo offline tiene que ver con la creación de nuevos puntos de reciclaje en conjunto con empresas, gobiernos y otras organizaciones similares.

Fuente: Fayerwayer