Nueva opción en Facebook para saber si tu cuenta fue hackeada

Recientemente apareció una nueva opción de seguridad en Facebook, que surge a partir de los problemas de seguridad de los que se vienen quejando muchos usuarios. Se trata de un cambio en la configuración que ahora nos permite saber si nuestra cuenta ha sido violada y/o iniciada su sesión desde otro equipo que no sea el nuestro.

Esta opción se activa desde “Cuenta” y “Configuración de cuenta”. Allí aparece una opción bajo el nombre “Seguridad de la cuenta” en donde simplemente hay que “activar” esta opción.

Con esta nueva configuración, la cuenta guardará el dato de ubicacón, fecha y hora de los equipos desde donde se inició sesión, y envía una notificación con estos datos por correo electrónico al titular de esa cuenta de Facebook cuando se ingresa a través de otro equipo. Esto permitirá que el usuario advierta si alguien está ingresando desde otra computadora y así podrá cambiar inmediatamente la contraseña e incluso contactarse con el personal de Facebook para informar de esta intrusión.

Una función útil, que por ejemplo Gmail ya había implementado hace unos meses.