Microsoft Office 2010 ya puede utilizarse gratis en versión web


Google Docs tiene ahora un competidor totalmente funcional. Microsoft Office Web Apps, que durante los últimos meses ha estado disponible en versión beta pública, puede ser usado a partir de hoy en todo el mundo.

Web Apps está compuesto por versiones online de los conocidos programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Los interesados solo deben conectarse a Office.live.com con sus cuentas de Windows Live (la misma usada para Messenger o Hotmail), pudiendo entonces crear documentos, trabajar en ellos y compartirlos según sus preferencias personales.

Aparte de permitir la creación y edición de documentos, Web Apps ofrece a todos los usuarios 25 GB de espacio en SkyDrive.

Fácil de usar

La interfaz de los programas es elegante y se asemeja al sistema de menús ya conocido por los usuarios de Office. Los documentos pueden ser descargados a la PC y editados localmente. También es posible ejecutar funciones sencillas como revisar el historial de los documentos y compartirlos con conocidos.

En resumen, se trata de una versión ligera de los programas de Office. Claro está, no ha sido la intención de Microsoft que Web Apps sea una alternativa 100% cabal a la versión comercial del paquete ofimático. Asimismo, el sistema presenta pautas publicitarias.

Naturalmente, Microsoft recomienda Internet Explorer, pero probamos Web Apps con Chrome y Firefox, y funcionó correctamente.

Fuente: DiarioTI