La familia Microsoft, ayer y hoy

¿Qué pasó con esas melenas hippies que lucían los de Redmond? Como pueden ver, el tiempo les pasó por encima. Ya son pieza de coleccionista aquellas tortugas con 640KB de memoria y los discos floppy (¿se acuerdan?).

En este par de fotos pueden verse las mismas personas transcurridos exactamente 30 años. Son los 11 pioneros de Microsoft. Muchos de ellos no se habían visto la cara en años. De simple anécdota pasó a ser documento histótico de la compañía.

 En 1978…. 

 

En el 2008…

Aquí debajo repasamos quienes son…

En la fila de atras, de izquierda a derecha:

Steve Wood: dejó Microsoft en 1980 y desde entonces trabajó en diversos proyectos del sector.

Bob Wallace: dejó Microsoft en 1983. Falleció en el 2002.

Jim Lane: dejó Microsoft en 1985. Aun trabaja en software.

Fila del medio, de izquierda a derecha:

Bob O’Rear: trabajó para la NASA antes de unirse a Microsoft y fue el mayor del equipo en la foto. Dejó Microsoft en 1983 pero continuó trabajando en el rubro.

Bob Greenberg: responsable de organizar esta foto. Dejó Microsoft en 1981. Es miembro de la familia responsable de las muñecas Cabbage Patch.

Marc McDonald: reconocido como el empleado que cobró el primer sueldo de Microsoft. Dejó la empresa en 1984 porque «se estaba volviendo demasiado grande» pero regresó a su puesto tiempo después.

Gordon Letwin: dejó Microsoft en 1993. Hoy en día toma parte en diversas causas ecológicas.

Primer plano, de izquierda a derecha:

Bill Gates: Cofundador de Microsoft. Tenía 23 años cuando se tomó la foto. Dejó el control diario de Microsoft el 27 de Junio de 2008 pero será su presidente indefinidamente.

Andrea Lewis: dejó Microsoft en 1983. Desde entonces se dedicó al periodismo.

Marla Wood: dejó Microsoft en 1980. Vive en las afueras de Seattle.

Paul Allen: compañero de escuela de Gates, cofundador de Microsoft y uno de los millonarios de Microsoft. Se desligó de su labor full time en la empresa en 1983 cuando le diagnosticaron el Mal de Hodgkin. hoy en día está vinculado a una serie de proyectos desde la exploración espacial hasta las biociencias.

 

En la fotografía original también debía figurar Miriam Lubow, la secretaria ejecutiva conocida afectuosamente como la Mamá Microsoft, ya que era la empleada de mayor edad en la compañía. Sin embargo, una nevada el día de la foto le impidió tomar parte. Sin embargo, cuando se recreó la fotografía en el 2008, Lubow se unió a sus viejos colegas para otra versión.

Traducido al español via: BBC