Windows 8.1 será mucho más fácil de apagar desde marzo 2014

Windows 8 es estable, elegante, funciona bien, pero recibió muchas críticas por su innovador diseño y por los elementos que dejaron de estar a mano que venían acompañándonos hace años. Nada de botón de inicio, nada de botón visible para apagar o reiniciar la máquina… pocos conocen el atajo ALT+F4, y otros pocos descubren casi por casualidad que poniendo el mouse en las esquinas de la pantalla aparecen “menús ocultos».

La actualización 8.1 mejoró la situación (sobre todo al agregar el botón que lleva a la pantalla del menú de programas), pero aún sigue estando oculto el botón de apagado, algo que parece que van a solucionar en la siguiente actualización, tal y como lo muestra esta captura de pantalla divulgada en wzascok.livejournal.com:

microsoft

En la imagen podemos ver arriba a la derecha, que aparece un botón de búsqueda y, al fin, un botón de apagado. También muestra un nuevo menú que permitirá cambiar de tamaño las celdas de cada aplicación.

Esta actualización (Windows 8.1 Update 1) será lanzada el 11 de marzo. Recordemos que en abril anunciarán oficialmente el nuevo Windows 9 que se lanzará en 2015, algo muy esperado por quienes consideran al Windows 8 como el nuevo Vista.