D-Link presentó una app gratuita que permite crear una nube privada con sus routers Cloud

mydlink shareport

En una forma u otra, casi todos terminamos usando alguna vez un servicio público y gratuito en la nube para almacenar, compartir o descargarse archivos en el smartphone, tablet o PC. Y aunque los archivos en la nube están disponibles siempre y desde cualquier lugar, tenemos que aceptar que su almacenamiento es limitado y el espacio extra tiene sus costos, y esto sin siquiera pensar en si la empresa realmente puede asegurarnos la integridad de esos archivos.

Para solucionar esto, el fabricante de routers y productos para redes, D-Link, presentó la aplicación gratuita mydlink SharePort. Esta aplicación móvil convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB de un Router Cloud de D-Link en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android. Permite categorizar los ficheros usando la interfaz tactil del dispositivo, y es posible acceder a documentos, descargarlos, compartirlos en redes sociales, reproducir archivos multimedia en streaming y, más importante aún, subir cualquier tipo de archivo para liberar espacio en nuestro dispositivo móvil. Y todo ello tanto en conexión local por Wi-Fi, como en remoto siempre que nuestro Smartphone o Tablet tenga conexión a Internet.

Es una interesante forma de tener todos los archivos guardados dentro de tu propia casa, de forma que nadie más podrá acceder a ellos. Este nivel de privacidad es importante para muchos profesionales, investigadores, fotógrafos, escritores, o cualquier persona que quiera garantías reales de no perder sus archivos.

mydlink SharePort es compatible con la amplia gama de Routers mydlink Cloud de D-Link. Además cuentan con el nuevo estándar Wi-Fi AC, que multiplica por 4 el rendimiento del actual Wi-Fi N.

Para acceder a la tecnología mydlink SharePort, se debe registrar el router D-Link Cloud en el servicio mydlink, la plataforma que gestiona el acceso web, y mediante apps gratuitas de las Cámaras IP Cloud, NAS Cloud y Routers Cloud de D-Link. Esto puede hacerse durante la configuración inicial o mediante la web eu.mydlink.com. El dispositivo USB que contenga los archivos debe estar conectado al puerto USB del router. Luego sólo hay que bajarse la app gratuita mydlink SharePort desde la App Store o en Google Play. Al iniciar la app aparecerá una pantalla para seleccionar acceso local (con red cableada o Wi-Fi) o acceso remoto, pidiendo en ambos casos el usuario y contraseña de la cuenta mydlink. A partir de ahí todo documento, película, foto, música, que hayan sido almacenadas en el pendrive o disco duro conectados al puerto USB del router podrán reproducirse en streaming directamente en un Smartphone o tablet, ser descargadas, compartirlas, etc. Subir archivos también es muy sencillo, al hacer clic sobre “Cargar” se accede al carrete del iPhone/iPad o la carpeta que queremos en Android y se seleccionan los archivos a subir, eligiendo la carpeta de destino en nuestro disco o llave USB. Además, toda esta funcionalidad también es posible desde PC/Mac con cualquier navegador, ya que Shareport Mobile dispone de una interfaz web intuitiva.