LG G2, el primer smartphone que se controla con un botón detrás de la pantalla

LG hizo oficial ayer el anuncio de su nuevo teléfono insignia: el LG G2. Es un smartphone de gama alta, que además de las típicas características habituales, como gran tamaño de pantalla (5,2 pulgadas), interesante especificaciones y cámara, el diseño se sale de lo convencional ya que ahora todos los botones están ubicados en la parte trasera del equipo.

Usando el concepto llamado Rear Key, las teclas principales, encendido y control de volumen, se encuentran en la parte trasera, ya que según LG, es ahí donde las personas colocan su dedo índice para sujetar el teléfono, y mientras más grandes son las pantallas más difícil es acceder a los botones laterales para controlar el dispositivo.

El botón trasero cuenta con diversas funciones dependiendo del tiempo que lo presiones. Si se presiona algunos segundos, se activa una función llamada QuickMemo para realizar notas. También puede activar la cámara o hacer cambios en el volumen de la música o la llamada. LG asegura que el Rear Key es la mejor opción aunque seas zurdo o diestro.

En cuanto a las demás especificaciones, el LG G2 cuenta con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con un ancho de 2.7 pulgadas. Tiene una cámara de 13 megapixeles, sistema Android 4.2.2 y una batería de 3.000 mAh. En cuanto a rendimiento trae un procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM y almacenamiento de 16 GB y 32 GB. Básicamente es una mini computadora 🙂