9 extensiones para Google Chrome que mejoran la experiencia en Twitter

twitter

Las extensiones para navegadores permiten agregar funcionalidades que complementan las características de cada navegador y, a veces también ayudan a la productividad de nuestro trabajo o a mejorar la experiencia con servicios que usemos todos los dias. En el caso de Google Chrome, hoy vamos a ver algunas extensiones que mejoran la experiencia de uso de Twitter y permiten sacarle un poco más el jugo a este servicio..

Photo Zoom for Twitter

Photo Zoom for Twitter es una extensión nos permite ampliar, hacer un zoom, sobre las imágenes que se publican en Twitter.

Una vez instalada, simplemente basta con pasar el mouse sobre cualquier imagen publicada en Twitter y automáticamente mostrará una versión ampliada de la misma en la esquina superior derecha de la pantalla. Interesante para ver en detalle las pequeñas imágenes de perfil de otros usuarios o las fotos que compartan sin tener que cliquear sobre cada una.

InstaTwit

InstaTwit es una extensión que salva el rompimiento entre Instagram y Twitter, que dejó de mostrar las imágenes en forma de twitter cards. Esta extensión devuelve a nuestro timeline las imágenes de Instagram para que no haga falta hacer clic sobre los enlaces para ir a ver las fotos a Instagram.

Instatwit

Previeweet

Previeweet es una extensión que permite ahorrar tiempo al revisar los tweets que llegan mediante una pevisualización (en miniatura) de los contenidos que publican los usuarios que seguimos.

Es decir que, por ejemplo, si un usuario adjunta un video de YouTube en uno de sus tweets no tendremos que desplegarlo para ver el vídeo insertado, sino que dentro del mismo tweet vendrá ya insertado (en pequeño) para darle una mirada rápida y ampliarlo si nos interesa.

Better Nest (eliminado del Chrome Store al 01/08/2013)

Better Nest es una extensión que permite ver qué gente nos sigue y quiénes nos han dejado de seguir, eliminar detalles de la interfaz de Twitter (perfiles recomendados y trending topics) o realizar búsquedas de nuestros tweets con la función «yo en este día» que nos muestra lo que hemos escrito tal día como hoy pero en años anteriores (aunque tiene un límite de 3200 tweets).

Refresh for Twitter

Refresh for Twitter es una extensión para los que no quieran estar constantemente revisando el timeline para ver los nuevos tweets de los usuarios que seguimos: esta extensión directamente cargará las novedades en el timeline sin que haya que mover un dedo.

Open Tweet Filter

Open Tweet Filter es una extensión que permite filtrar la información a la que accedemos en Twitter. Va más allá de lo que permiten las listas de Twitter y mostrar únicamente los que coincidan con los parámetros de búsqueda que hemos definido (incluso admite expresiones regulares), accediendo con agilidad a la información que nos interese a cada momento.

Los filtros se pueden guardar y reutilizar todas las veces que queramos, para poder segmentar la información que nos interesa en cualquier otro momento.

Extensiones para mejorar Twitter

Twitter Omnibox

Twitter Omnibox es una extensión que mejora la experiencia en Twitter si solemos visitar muchos perfiles de Twitter. El Omnibox, la barra de búsquedas y direcciones de Chrome, sirve para realizar búsquedas y podemos configurar búsquedas en blogs y páginas concretas así como en Google pero, gracias a esta extensión, es posible acceder directamente a perfiles en Twitter escribiendo un @, un espacio en blanco y el nombre del usuario en Twitter, una combinación muy simple que nos ahorrar tener que escribir el típico twitter.com/nombredeusuario.

Buffer

Buffer es el popular servicio para programar publicaciones en Twitter, LinkedIn o Facebook. Está presente en Google Chrome en forma de extensión que permite enviar cualquier sitio web que visitemos a Buffer para compartirlo, pero además, añade una función adicional al timeline de Twitter: cuando hagamos un retweet nos permitirá «programarlo» al insertarlo en nuestra cola de Buffer.