Con Yahoo! Mail ya se pueden adjuntar archivos que tengamos en Dropbox

Los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox ponen en nuestras manos un gran recurso cuando hace falta compartir archivos con amigos, clientes o proveedores, y es el mejor puente para saltearse las limitaciones de tamaño de adjuntos de los servicios de correo electrónico. Gmail está integrado con Google Drive y permite enviar enlaces fácilmente; en Thunderbird, podemos integrar Dropbox a través de una extensión para compartir archivos; y Outlook.com provee su sistema SkyDrive también para alojar los archivos adjuntos. Hoy se les suma Yahoo! Mail que se con integra Dropbox.

Yahoo! Mail + Dropbox

 

Esta integración ya está disponible en el cliente web de Yahoo! Mail en inglés, francés, castellano, alemán e italiano, y permite tener siempre disponibles nuestros archivos en Dropbox, saltear la limitación de 25 MB de archivos adjuntos de Yahoo! Mail y subir archivos desde Yahoo! Mail a Dropbox.

Guardar adjuntos en Dropbox desde Yahoo! Mail

Otra función interesante es que ahora también permite enviar a Dropbox, los archivos adjuntos de los mensajes que recibamos en Yahoo! Mail; ideal para el que en lugar de descargarse los archivos adjuntos quiera mantenerlos en Dropbox. De hecho, de ese modo, el que tenga el cliente de Dropbox en su PC, automáticamente obtendrá en su carpeta compartida el archivo descargado desde la nube de Dropbox.

Yahoo! Mail es un servicio que necesitaba un impulso para reconquistar usuarios, y entre renovaciones y rediseños, parece que van por el buen camino.

 

Yahoo! Mail + Dropbox