Aunque se cierre MSN Messenger, la red seguirá funcionando hasta marzo del 2014

Hace unos días comentamos la fecha final que Microsoft le puso al servicio del MSN Messenger, para migrar todo el sistema de mensajería a Skype. Este cierre está previsto para el próximo 15 de marzo, aunque desde Microsoft aclaran un poco más lo que va a suceder exactamente ese día.

Este 15 de marzo el cliente clásico de MSN Messenger dejará de funcionar, pero la red que sostiene a todo el servicio seguirá operando por un tiempo. Así que quienes usen clientes externos para conectarse podrán seguir haciéndolo como si nada.

También el 15 de marzo se desactivará el chat de video de Xbox con Kinect, y lo mismo para la aplicación de Windows Phone 8. Luego, recién en el mes de octubre, Microsoft desconectará el protocolo XMPP y con eso dejarán de funcionar con MSN todos los clientes externos, como Pidgin y Xabber, entre otros.

Y por último, en marzo de 2014 se apagará definitivamente la red Messenger, ya que para esa fecha se espera que todo el mundo esté usando ya el sistema Skype. Así que quienes todavía estén reticentes a usar Skype como método de chat y mensajería, todavía tienen un año completo para acostumbrarse y aprender a usarlo antes de que Microsoft ponga el cierre a la era del Messenger.