Aplicaciones para hacer más amigable el Inicio en Windows 8

Vamos a ver un par de opciones para hacer un poco menos shoqueante el pasaje a Windows 8, que como muchos saben, entre las novedades que incorpora, la más atrevida es la de quitar el botón Incio y remplazarlo por un lanzador de aplicaciones con una vista de mosaicos con sus iconos, como si fuera una tablet. La llamada Modern UI.

 

Skip Metro Suite

Skip Metro Suite para Windows 8

Esta aplicación permite iniciar directamente el escritorio clásico sin pasar por la vista que propone el Modern UI. De eso se encarga Skip Metro Suite.

Además provee algunas opciones adicionales, como eliminar el Apps Switcher (ventana lateral con lista de aplicaciones abiertas que aparece cuando se mueve el ratón a la esquina superior izquierda) o incluso la Charms Bar (ventana lateral que aparece en la esquina derecha).

No tiene desperdicio. Solo tendremos que descargar la aplicación e instalarla en nuestro Windows 8. Posteriormente bastará con abrirla y seleccionar las opciones que queremos cambiar. Reiniciamos para aplicar cambios y listo.

Sitio oficial: WinAero
Descarga: Skip Metro Suite

 

Start8

Start8 para Windows 8

Otra aplicación para los que se niegan a olvidar el clásico menú de windows después de casi 20 años de costumbre es Start8, una aplicación shareware que añade el querido menú Inicio a Windows 8 con un estilo visual similar al de Windows 7.

Además incorpora dos estilos de vista diferentes: la versión clásica (similar Windows 7) y la versión Modern UI (Metro, de Windows 8).

Entre sus otras características, permite mostrar directamente el escitorio al iniciar Windows, evitando la pantalla Modern UI (Metro) de Windows 8. También podemos lanzar y buscar aplicaciones desde el mismo menú de inicio e incluso acceder a las configuraciones del sistema operativo.

Lo único negativo es que lo convirtieron en shareware, una aplicación paga, pero puede probarse gratis por 30 dias.

Sitio oficial: Start8

 

Pokki

Pokki para Windows 8 añade un menú Inicio para sustituir la pantalla de Modern UI
Pokki, la tienda de aplicaciones de escritorio, también ofrece su nueva aplicación no solamente para añadir un menú Inicio sino incluso para bloquear algunas características de la Modern UI (antes conocida como Metro).

En lugar de quedarse en imitar al tradicional menú Inicio, Pokki para Windows 8 nos ofrece uno con un diseño propio que, como es lógico, incorpora en su interior el menú de sus aplicaciones. Sin embargo, también nos ofrece los elementos clásicos de Inicio: acceso a bibliotecas, al listado de programas, a elementos del panel de control y a las funciones de apagado y reinicio.

El menú aparece en el lugar de siempre, en el extremo izquierdo de la barra de tareas, y bloquea la aparición de la pantalla Inicio, de manera que por mucho que nos vayamos a esa esquina, ya no aparecerá. Sin embargo, todavía podemos acceder a ella por medio del icono que hay dentro del menú, junto al botón de apagado. También cambia la configuración de la tecla Windows, que nos desplegará el menú.

Opciones de configuración de Pokki para Windows 8

Si realmente no nos interesa en lo más mínimo la Modern UI, Pokki para Windows 8 nos permite deshabilitar las hot corners e incluso ingresar directamente al escritorio en lugar de a la pantalla Inicio. Esto, junto con otras personalizaciones, se hace desde la configuración, a la que se accede con el botón derecho en el botón de Pokki y yendo a Settings.

Es otra buena alternativa para quienes no quieran tener la más mínima interacción con la Modern UI al tiempo que cuentan con un menú Inicio de diseño atractivo. Y si no usás Windows 8, el programa también funciona en Windows anteriores (hasta XP), así que pueden probarlo para remplazar el menú original.

Sitio web: Pokki
Descarga: Pokki para Windows 8

 

Microsoft quiere imponer su novedoso y revolucionario sistema operativo y tendremos que aceptarlo, sí o sí. Pero siempre existirán aplicaciones desarolladas por terceros para estos casos, y será nuestra elección instalarlas o adaptarnos a los cambios.

Vistos en Genbeta