Cuál elegir? Google Drive o Dropbox?

Se cuentan por millones los usuarios de Google Drive y los de Dropbox, pero para quienes todavía no se deciden a adoptar uno de ellos, o para quienes ya usan alguno pero piensan en probar el otro servicio, comparamos los beneficios de estos dos gigantes del almacenamiento en la nube:

Que tiene Google Drive que no tiene Dropbox:

– Google Drive es la evolución de Google Docs, con lo que seguimos contando con las funciones ofimáticas que nos permiten crear, subir y editar documentos de forma colaborativa.
– Cuenta además con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, por lo que podemos subir imágenes de documentos escaneados y convertirlos a texto editable.
– También cuenta con tecnología de reconocimiento de imágenes por la cual reconoce elementos de las imágenes que subamos, de manera que podemos realizar búsquedas sobre las mismas.
– Al estar integrado en el ecosistema de Google, no hace falta tener un nuevo nombre de usuario, integrándose en otros servicios del mismo ecosistema, como GMail.
– Cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito, frente a los 2 GB de Dropbox. 
– Además, los documentos que tengamos en Google Docs no consumen espacio en Drive.
– La interfaz es sencilla pero más completa y más configurable, como el resto de servicios de Google.
– Dispone de opción empresarial, donde además de garantizar seguridad y disponibilidad, tienen soporte técnico 24 hrs durante toda la semana.

 

Pero por otro lado, que tiene Dropbox que no tiene Google Drive:

– Tiene millones de usuarios en todo el mundo que tienen sincronizados directorios de sus computadoras con familiares, amigos y compañeros de trabajo, usuarios siempre reacios a cambiar algo que funciona.
– No depende de tener cuenta en Gmail, puede ser usado con cualquier email.
– Tiene un cliente que permite compartir directorios de forma sencilla y obtener un enlace público de cada archivo guardado.


– Incluye un programa para Linux con funciones muy parecidas a las ofrecidas en Windows y Mac
– No hay que usar otras plataformas más completas (y complejas) para compartir archivos, con lo que acaba siendo una solución más adecuada para quienes no quieren usar Google Docs y prefieren seguir con su vida “offline”.

 

Así que hecha la comparación, queda a gusto de cada uno elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Vos cuál usás?