Usar laptops sobre las piernas puede «cocinarte» los testículos

Y no, no se trata de consecuencias por el consumo de material pornográfico. No señor. El titular suena gracioso pero es bastante serio. Un estudio liderado por el doctor Yefim Sheynkin, urólogo de la Universidad de Nueva York, comprobó que el uso de computadoras portátiles sobre la falda eleva peligrosamente la temperatura de las partes bajas de los hombres, pudiendo afectar su fertilidad.

Para el estudio, los investigadores colocaron termómetros en los escrotos de 29 jóvenes que utilizan laptops sobre sus piernas, detectando que aunque usen pads refrigerantes bajo el equipo, éstos de igual manera se sobrecalientan rápidamente. “Al cabo de 10 o 15 minutos, su temperatura escrotal ya se ubica por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no notan el cambio”, explicó Sheynkin.

El urólogo agregó que hasta ahora no hay estudios que hayan comprobado el impacto de las computadoras personales sobre la fertilidad masculina y que no existe evidencia de que lo tengan. No obstante, investigaciones pasadas han demostrado que calentar el escroto en más de un grado Celsius ya es suficiente para dañar espermatozoides. Y en la muestra subieron hasta en 2,5 grados Celsius.

“No podría decir que si alguien comienza a usar laptops, se hará estéril”, aclaró el doctor, pero sostuvo que el uso frecuente podría contribuir a problemas reproductivos “porque el escroto no tiene tiempo para enfriarse”.

Así que a buscar un lindo escritorio donde apoyar la notebook…

?Fuente: Fayerwayer