Tips para no ser víctima de fraude informático con el home banking

Nunca está de más recordarlo, y de este lado podemos repetirlo hasta el cansancio, pero señores, sean cuidadosos cuando usen Internet. No digo que sea un monstruo que muerda, pero sí les recordamos que los mismos delincuentes y estafadores que andan sueltos por la calle, también se desenvuelven en la web, y al igual que con la calle, simplemente hay que prestar atención y tener una serie de cuidados, a saber:

  1. Nunca entregue sus claves/contraseñas, coordenadas de la tarjeta, ni la clave de su tarjeta a terceros por ningún medio ni motivo, ya sea correo electrónico, msn, teléfono, chat, etc.
  2. Tenga en cuenta que los bancos NUNCA solicitan el ingreso de varias coordenadas ni contraseñas en la misma sesión, solo piden UNA coordenada por cada transacción. Tampoco le pide el ingreso de su clave para ningún tipo de sincronización o verificación de tarjetas. Lo usual es que le pidan la contraseña del home banking para acceder al sistema, y en dependiendo del banco, una contraseña extra para autorizar transferencias y pagos.
  3. Asegúrese de escribir usted mismo en su explorador de Internet la dirección de la página web. Evite ingresar haciendo clic en un link desde un mail o una página web.
  4. Recuerde que la dirección del banco empieza con http://…. y una vez que ha ingresado a la página, debe verificar antes de ingresar su usuario y contraseña que la dirección de la página empiece con https:// (la s demuestra que es un sitio seguro).
  5. Revise siempre que su computadora cuente con un antivirus actualizado.
  6. Y finalmente, NUNCA preste sus cuentas a terceros para recibir transferencias de dudosa procedencia.