Chateando con traducción simultánea con Google Talk

Ya casi no quedan más barreras para comunicarnos más y mejor.

Google Talk dispone ya de múltiples bots para traducir instantáneamente un chat. Configurarlo no lleva más de un minuto, y funciona con una calidad de traducción bastante decente.

Para empezar a usar la traducción simultánea en Google Talk, tenemos que añadir al bot que nos interese a nuestros contactos, e invitarle a participar en los chats que queramos traducir. Los nombres de los bots son los de la siguiente lista, seguidos de “@bot.talk.google.com”:

Árabe – Inglés: ar2en / en2ar
Búlgaro – Inglés: bg2en / en2bg
Checo – Inglés: cs2en / en2cs
Danés – Inglés: da2en / en2da
Alemán – Inglés: de2en / en2de
Alemán – Francés: de2fr / fr2de
Griego – Inglés: el2en / en2el
Español – Inglés: es2en / en2es
Finés – Inglés: fi2en / en2fi
Francés – Inglés: fr2en / en2fr
Hindi – Inglés: hi2en / en2hi
Croata – Inglés: hr2en / en2hr
Italiano – Inglés: it2en / en2it
Japonés – Inglés: ja2en / en2ja
Coreano – Inglés: ko2en / en2ko
Holandés – Inglés: nl2en / en2nl
Noruego – Inglés: no2en / en2no
Polaco – Inglés: pl2en / en2pl
Portugués – Inglés: pt2en / en2pt
Rumano – Inglés: ro2en / en2ro
Ruso – Inglés: ru2en / en2ru
Sueco – Inglés: sv2en / en2sv
Chino – Inglés: zh2en / en2zh
Chino tradicional – Inglés: zh-hant2en / en2zh-hant
Chino tradicional – Chino: zh-hant2zh / zh2zh-hant

Por ejemplo, si queremos hablar con un inglés, sólo tenemos que añadir a nuestros contactos los bots “es2en@bot.talk.google.com” y “en2es@bot.talk.google.com”, e invitar a ambos bots a Google Talk, de tal forma que aparezcan entre nuestros contactos que disponen de Google Talk activado. En la imagen se puede ver cómo invitarlos en Talk integrado en GMail.

Google Translate Bots para Google Talk

Ahora, cuando tengamos un chat abierto con alguien que hable inglés, sólo tenemos que añadir a la conversación uno o los dos bots de traducción inglés-castellano. También podemos hacerlo desde el propio Google Talk. Tan sólo tenemos que pulsar en el botón “Group chat” que aparece en la imagen. Talk integrado en GMail tiene un botón similar en la ventana de chat.

Google Translate Bots para Google Talk

Como puede verse, y salvo contadas excepciones, las traducciones son al inglés o desde el inglés. Si queremos hablar con un croata, la traducción tendrá que ser español a inglés y de inglés a croata (y viceversa… en total cuatro bots), por lo que cualquier parecido con el significado original puede ser coincidencia, jejeje.

Google Translate Bots para Google Talk

Puede verse que todavía les queda camino por recorrer, pero en unos años no dudo que la traducción simultánea funcionará de forma mucho más perfeccionada.

Es una solución interesante para salir del paso. Da mejores resultados entre idiomas de origen indoeuropeo, como era de esperar. Si se necesita una traducción mucho más fiable, o nos buscamos la ayuda de un traductor profesional o acudimos a opciones automáticas pagas, que las hay también, y bastante mejores.

Link de ayuda oficial en Google: Ayuda de Google Talk

 

  Te sirvió? Dale ME GUSTA!