Charlas TED: más de 700 ideas e inventos para cambiar el mundo

TED es una organización sin fines de lucro con la tarea de difundir las ideas que intentan cambiar el mundo de formas diversas por medio de conferencias gratuitas que se pueden ver en su propio canal de televisión en internet.

La organización ofrece más de 700 conferencias y añade varias por semana. Éstas son presentadas durante un tiempo máximo de 18 minutos por pensadores, inventores y personas que realizan hazañas increíbles.

Los ponentes de TED son individuos de la talla de Bill Gates, Al Gore, Sir Richard Branson o Isabel Allende. Y a través del programa TEDFellows se anima a las personas innovadoras que no son conocidas a formar parte de la comunidad TED y así conseguir que sus proyectos e iniciativas lleguen a una población más amplia.

En su site podemos encontrar las charlas clasificadas como persuasivas, ingeniosas, fascinantes, inspiradoras, bellas, divertidas e informativas en áreas tan dispares como tecnología, entretenimiento, diseño, ciencias sociales, política, negocios o ciencia.

Aunque el idioma original en el que se presentan y difunden las charlas es el inglés, están disponibles en más de 77 idiomas gracias a traductores voluntarios  que forman parte del proyecto Ted Translations, gracias a cuya labor podemos disfrutar de más de 600 subtituladas en español.

TED es seguida en Twitter (twitter.com/TEDTalks) y en Facebook por casi 500.000 personas (facebook.com/TED) y todos sus vídeos pueden ser difundidos y compartidos bajo la licencia Creative Commons en cualquier sitio web. Las charlas subtituladas en español pueden encontrarse en: . Mirá algunas, sinceramente no tienen desperdicio.