La impresora Braille de Danni Luo

Un nuevo avance tecnológico para personas invidentes.

La diseñadora china Danni Luo, ha realizado la que puede ser la impresora para invidentes, de nombre Embossing Braille Printer. El concepto está basado en una impresora muy liviana en forma de tubo que tiene un micrófono y puede imprimir tanto folios como etiquetas en lenguaje Braille con lo que la persona diga.

impresora braille

Según las propias declaraciones Danni Luo: “Las personas ciegas suelen utilizar el tacto para identificar diferentes tipos de objetos, aunque si tienen que identificar objetos con similar textura, esto puede ser complicado si además se le añade que en determinados objetos tampoco pueden comprobarlo mediante el olfato y el gusto puede ser un sentido arriesgado.”

impresora braille

Este modelo de impresora Braille es una impresora manejable similar a esas máquinas que generan etiquetas en los comercios y entornos corporativos, una persona invidente la puede llevar en la mano y mediante la creación de etiquetas en Braille puede tener controlados diferentes objetos, como por ejemplo lo que guarda en su espacio para medicamentos.

impresora braille

impresora braille

Otros objetos que se pueden etiquetar para mejorar la calidad de vida de estas personas son los dispositivos de almacenamiento, los discos o los alimentos conservados en casa.

impresora braille

impresora braille

La impresora tiene reconocimiento de voz en el micrófono y mediante información externa impresa en Braille el reconocimiento de objetos de importante uso es mucho más sencillo. Las etiquetas pueden ser de un tamaño de 25 mm x 50 mm y se pueden colocar en cualquier objeto.