Eligieron a Super Mario Bros como el mejor juego de la historia

Este clásico juego de plataformas tuvo su primer entrega en 1985, y desde entonces se convirtió en uno de lo más vendidos, con más de 40 millones de copias saliendo de las bateas de tiendas en todo el mundo.

En el juego, los hermanos Mario y Luigi – hoy reconocidos en el mundo entero – intentan conquistar el Imperio Hongo en una peligrosa apuesta para salvar a la Princesa Peach.

Super Mario Bros 2 apareció en 1988, y Super Mario Bros 3 en 1990. La tercer versión se considera como la mejor de todas, habiendo vendido 18 millones a la fecha.

La encuesta entre 2000 jugadores, conducida por www.onepoll.com, reveló que los juegos de la  ‘vieja guardia’ son aún firmes favoritos entre la armada de jugadores británicos.

Le sigue Pac-Man en segundo lugar, que apareció en 1980. El pequeño personaje amarillo es tan reconocible como Mario y revolucionó la manera de disfrutar de los juegos para todos. Desde entonces Pac-Man apareció en Game Boy, Commodore 64, Playstation, PSP, y Xbox 360, entre otros.

A tono con la moda de los video juegos de los 80’s, el merchandising de Pac-Man dominó la década con cantidades ingentes de remeras y juguetes.

En tercer lugar en la encuesta le sigue otro gran ochentoso: el Tetris. Este rompecabezas adictivo, disponible en prácticamente todas las plataformas y consolas de juegos, consiste en siete bloques cayendo sobre el campo de juego, teniendo el jugador que manipular su caida de modo que formen lineas que puedan desaparecer.

John Sewell, vocero de www.onepoll.com, dijo que «los juegos inventados hace años, como Space Invaders, Donkey Kong, Super Mario y Pac Man aparecen como los más votados.

«Esto demuestra que los juegos clásicos vivirán por siempre en los corazones de los fans de los juegos de computador.

«La industria de los juegos se vuelve cada vez más y más competitiva, entregando juegos cada vez más innovadores a cada minuto – pero esta encuesta demuestra que algunas veces el formato más simple es el más funcional a la hora de conquistar los corazones de los jugadores.»

Los Sims y Sonic completan el top five. A continuación, la lista completa con los 20 más votados:

Los mejores 20 juegos de computadora de la historia

  1. Super Mario Bros
  2. Pac-Man
  3. Tetris
  4. The Sims
  5. Sonic the Hedgehog
  6. Space Invaders
  7. Grand Theft Auto – San Andreas
  8. Donkey Kong
  9. Mario Kart 64
  10. Grand Theft Auto – Vice City
  11. Lara Croft: Tomb Raider
  12. Wii Sports
  13. Final Fantasy
  14. Gran Turismo
  15. Lemmings
  16. Frogger
  17. Pokemon, Red, Blue and Green
  18. Street Fighter II
  19. Wii Play
  20. Guitar Hero

 

Visto en: alt1040 | Traducido al español por Marcelo desde: Telegraph.co.uk